Monday, January 15, 2007

Eva Luna: Primeros Capitulos

Lo mas sorprendiente de los primeros cinco capitulos de Eva Luna es la mentalidad con la que los empece'. Siendo que el libro fue escogido para una clase de ''literatura mala'', pase paginas buscando aspectos malos en los cuales enfocarme. La verdad todavia no me asombra como libro pesimo. Definitivamente no es mi estilo, y dudo mucho que lo leeria en mi tiempo libre, pero no me parece pesimo.
La redaccion es bastante simple y facil de seguir, que para el lector escapista, es algo bueno. Los personajes son suficientemente eclecticos y diferentes, y crean un contraste bastante colorido entre si mismos. Dicho esto me parece que no son suficientemente complejos, y a veces se vueven predecibles. En cuanto a las historias, me parece que Allende se pierde dentro de diferentes hilos tematicos. Ella pretende relatar sobre fricciones politicas, demostrar el folklor latino, e invitar a la audiencia a tomar parte en la vida sudamericana. Todo esto sin unirlo bien. Me recuerda una cita de teoria economica que trata de la especializacion: "Jack of all trades, but master of none". Allende carece grandiosidad en cuanto a la redaccion de los primeros capitulos, y no crea una idea trascendente en el lector. Por ahora, se que una ves lo termine, Eva Luna no sera un libro que recordare vividamente.
Emilio Bonilla

2 comments:

Jon said...

Emilio, just a technical note: you should "label" your entries "span490."

coffeygirl said...

"...me parece que no son suficientemente complejos [los personajes]..."--estoy de acuerdo. A veces en el libro, Allende develope los personajes pero, por que? Ella nunca regresa a esta persona en los primeros cinco capĂ­tulos.