Tuesday, January 9, 2007

First entry: worst book

Es dificil escoger un libro como el peor que he leido. Aunque yo no soy una persona dificil, o increiblemente amarga, la mayoria de los libros que empiezo son malos.

Despues de tantos comentarios, articulos y conversaciones, decidi comprar The Da Vainci Code (Dan Brown) y leerlo. Sorprendentemente, logre terminarlo, y es por esto que puedo clasificarlo como el peor libro que he LEIDO ultimamente.

No es un crimen ser comercial, pero hasta ahora no puedo entender porque tanta gente lo adora de manera tan intensa. Gente hablando del libro como si fuera una obra maestra, cuando verdaderamente no pudo haber sido peor escrito. Las oraciones, las palabras y su manera de crear escenas y personajes era tan formulaico y tan basico que no parecia literatura. Todo tan linear. Aparte de esto, la gente piensa que le esta dando inforacion sobre un mundo secreto de Masoneria y fanatisismo religioso. Esto es un error.... toda esta informacion era como aire... nada concreto... no decia nada. Y el final fue de lo mas aburrido que he leido. No hay una leccion, una moral o un mensaje. No vi el punto del libro.

The Da Vinci Code es el peor libro que he leido ultimamente.

Emilio Bonilla

1 comment:

Jon said...

Emilio, y ¿¡la mayoría de los libros que empiezas son malos!? Pobre tú, je.

Pero bueno, la pregunta que tu discusión del libro de Brown es precisamente esta: ¿cómo es que a tanta gente le gusta un libro que juzgas tú "malo"? ¿Puede ser entonces que realmente no podemos decidr entre lo malo y lo bueno?

Y si el libro "no parecía literatura"... ¿qué cosa habrá parecido más?